Facebook Twitter Instagram YouTube flickr 

Seu electronica

La Fundación

IEI fundacion

La Fundació Pública Institut d’Estudis Ilerdencs de la Diputació de Lleida es una institución de caracter cultural que tiene su sede en l'Antic Hospital de Santa Maria. El edificio es una construcción del siglo XV que se enmarca en el gótico catalán y es prácticamente el único exponente del gótico civil de esta época que existe en la Catalunya occidental.

Actualmente, l’Institut d’Estudis Ilerdencs es un centro de estudios moderno y dinámico con una proyección cultural incuestionable a nivel municipal y comarcal. Un espacio de cultura que es un referente en el sector cultural, principalmente, en el marco territorial de lengua catalana. La vocación de la Fundación no se centra exclusivamente en la ciudad de Lleida, sino que su proyección abarca todo el territorio de la demarcación.

Son objetivos de la institución la promoción del estudio y la investigación del pasado, presente y futuro de las comarcas de Lleida; el fomento de las ciencias, las letras y las artes; la divulgación cultural y la normalización del uso de la lengua.

El Institut se organiza en una doble estructura de Departamentos y Servicios. Los Departamentos son las unidades científicas a través de las que se canalizan las propuestas de actividades, las unidades técnicas están representadas por los Servicios, es decir, la infraestructura administrativa y técnica que gestiona la actividad más cotidiana del Institut.

El Institut canaliza su proyección a través de los premios de creación e investigación, consciente, que la actual sociedad de la comunicación y de la información no tiene límites para el conocimiento ni para las culturas.